Ingredientes
- 2 laminas de hojaldre
- 2 kakis
- 1/2 litro de leche
- 3 yemas
- 1 huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- 1 cucharada de harina
- 1 trozo de cáscara de naranja
- 1 trozo de cáscara de limón
- 1 vaina de vainilla
- Mermelada de albaricoque
- Hojas de menta
Elaboración
Coloca el azúcar, la harina de maíz refinada y la harina de trigo en un bol. Vierte un poco de leche y mezcla bien. Añade las 3 yemas y el huevo y bate bien con una varilla manual.
Pon el resto de la leche a cocer en una cazuela con la cáscara de naranja y la cáscara de limón. Cuando empiece a hervir, vierte un poco sobre el bol de los huevos, mezcla bien y vierte nuevamente a la cazuela. Cuece (5 minutos aproximadamente), sin dejar de batir, hasta que espese. Pásala a un bol y deja que se temple.
Estira las láminas de hojaldre con un rodillo hasta que queden bien finas. Con un corta pastas circular, corta 8 circunferencias. Y con uno más pequeño, corta 4 aros. Unta con agua los bordes de las circunferencias, y coloca encima los aros, pincha la parte central con un tenedor, unta los bordes con un poco de clara y colócalas sobre una bandeja de horno. Cocina en el horno a 200º C, durante 20-30 minutos y deja templar.
Rellena las tartaletas con un poco de crema pastelera. Limpia los kakis, córtalos en láminas muy finas y cubre las tartaletas. Úntalas con mermelada de albaricoque y adorna con unas hojas de menta.
Consejo
Su consumo como fruta fresca es delicioso aunque también se puede consumir como mermelada, crema helada, sorbete, flanes, tartas, pudding, o bebidas refrescantes.