Los kaki parecen la nueva fruta saludable de moda. Los consumidores se están volviendo locos por esta deliciosa fruta de otoño e invierno. En puré para cócteles y recetas de horno o simplemente cortados en rodajas para ensaladas.
Si nunca has probado un caqui, no deberías de perdértelo, en Morondo somos productores y distribuidores y en multitud de fruterías de todo el país nos vas a poder encontrar. El sabor es dulce y delicado y la textura es única: varía de firme a blanda. Si el caqui está muy maduro, puede incluso tener la textura de pudín.
Hay dos tipos de fruta de kaki: astringente y no astringente conocido por Persimón. El tradicional en forma de corazón es la variedad que se usa más a menudo en la panadería; cuando está madura, la carne es como una compota. El caqui Persimón se parece especialmente a una manzana pero mucho más gustosa
Busca frutas anaranjadas suaves y brillantes con piel lisa y brillante, y evita las frutas con manchas o moretones suaves.
Si pruebas los caquis seguro que te gustarán, aquí están seis recetas divertidas que puedes hacer con ellos.
- Mojitos de caqui: Me encanta beber mojitos en verano y esta versión es verano y otoño envuelto en un delicioso cóctel.
- Margarita de caqui: Si prefieres el tequila al ron, prueba esta opción de margarita con canela y azúcar. ! Salud!
- Galletas frescas de caqui con pasas y nueces: En lugar de las mismas galletas con trocitos de chocolate, prueba esta receta única. Y si no puedes vivir sin chocolate, reemplaza las pasas con trocitos de chocolate.
- Pan de kaki: Una delicia que además puedes congelar e ir sacando conforme gustes del congelador.
- Muffins de especias con caqui: Este postre es en términos alimentarios muy proporcionado y te aportará energía y vitaminas para todo el día.
- Ensalada de Hojas Verdes con Caqui y Granada: ¿Necesitas un descanso de toda la comida contundente? Prueba esta ensalada verde saludable con dulces rodajas de kaki y crujientes granos de granada.