Quien no recuerda con nostalgia los bizcochos de la abuela o de su madre. Hechos con amor y de un sabor inconfundible. Si te vas a poner mano a la obra con este bizcocho de kaki seguro que acertarás.
Ingredientes
- 3 tazas de caqui picadito
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 3 cucharaditas de azúcar
- 1 taza de harina 1 T. de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato 1/2 taza de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla sin sal, muy fría
- 1/2 tazas de suero de mantequilla
Preparación de los bizcochitos de caki
- Precalienta el horno a 180 Cº En una cacerola mediana a fuego fuerte, derretir 2 cucharaditas de mantequilla con vainilla y azúcar, agregar los caquis picados. Reduce el fuego y mezcla durante 5-10 minutos hasta que se ablande. Reservar.
- Mezcla la harina, la levadura y el bicarbonato en un recipiente grande. Agrega el azúcar, la sal y mezcla. Añade la mantequilla en pequeños trocitos pero no dejes que se disuelva del todo.
- Añadir el suero de mantequilla y los caquis. Mezclar ligeramente con una cuchara de madera hasta que la masa se mantenga unida, añadiendo suero de mantequilla o el kaki.
- Espolvorea un trozo de papel de hornear con harina y meta la masa. Espolvorea el azúcar crudo sobre la parte superior, generosamente, y hornea durante 25-35 minutos hasta que esté ligeramente dorada.
Ahora solo queda disfrutarla.